Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Ministro advierte que sigue el peligro de rebrotes en el país

Rafael Sánchez Cárdenas.

Rafael Sánchez Cárdenas.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

A casi tres meses de la cir­culación del coronavirus que provoca la enfermedad del COVID-19 en el país, varias provincias han em­pezado a presentar reduc­ción en el número de casos, mientras el Gran Santo Do­mingo es el conglomerado de mayor actividad del vi­rus, con 8,081 casos acu­mulados y 150 muertes.

Ayer el país registró 459 casos nuevos, de los cuales 249 ocurrieron en el Gran Santo Domingo, para un acumulado de 15,723 a ni­vel nacional, mientras se notificaron seis nuevas de­funciones para un total de 474 muertes notificadas a causa del COVID-19 en el país en lo que va de la epi­demia.

Entre las provincias que han mostrado reducción en el número de casos se en­cuentran Santiago, Duarte, Sánchez Ramírez, Monse­ñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Her­manas Mirabal y La Vega. Mientras además del Gran Santo Domingo continúan con mayor actividad San Cristóbal, Barahona y La Altagracia, provincia don­de fue intervenida la cárcel pública con el diagnóstico de 28 internos positivos.

De acuerdo al boletín epidemiológico 69 dado a conocer ayer por el mi­nistro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ayer había 542 pacientes hospitalizados equivalen­te al 35.4 por ciento de las 1,531 camas destinadas a pacientes con COVID-19; de los hospitalizados, 112 se encontraban en cuida­dos intensivos ocupan­do el 20.6% de las camas disponibles y de ellos 57 estaban bajo ventilación asistida.

Peligro latente

Al dar a conocer los deta­lles de la evaluación del comportamiento del CO­VID-19 en el país de cara al paso a la segunda fase de la desescalada econó­mica prevista para el tres de junio próximo, el mi­nistro de Salud Pública advirtió que el virus no se ha ido del territorio nacio­nal y que el peligro de re­brotes sigue latente, si ca­da ciudadano no asume con rigurosidad las medi­das recomendadas.

Tags relacionados