Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROGRAMA

Emelyn Baldera visita Maternidad La Altagracia para conocer necesidades de madres solteras

La candidata a diputada en la circunscripción 1 del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Emelyn Baldera, visitó la Maternidad La Altagracia como parte de su programa #emelynconlagente con el objetivo de conocer de cerca la labor del cuerpo médico en ese importante centro de salud.

Baldera fue recibida por la directora del centro, la doctora Joselyn Sánchez, donde ambas recorrieron sus instalaciones. En la Maternidad La Altagracia nacen 40 niños al día y en su mayoría provienen de madres solteras.

“Hoy estamos aquí porque sin dudas que es importante para nosotros el tema de las madres solteras, tomando en cuenta que según la Oficina Nacional de Estadísticas muchos hogares están dirigidos por estas”, comentó la comunicadora, quien tiene un compromiso con velar por el desarrollo y la formación de las mujeres, principalmente de las madres solteras.

En la visita, además de compartir con algunas madres y parte del cuerpo médico, la candidata a diputada pudo observar el perfecto estado en que se encuentra este centro hospitalario remodelado en la administración del presidente Danilo Medina.

“Desde el Congreso nos proponemos trabajar en pos de los derechos sociales de la mayoría y es un compromiso trabajar por las madres solteras. Propongo que a través de la capacitación podamos darle las herramientas necesarias para que puedan garantizar el sustento de sus familias”, sostuvo Baldera, quien aseguró que trabajará por la familia a su llegada a la Cámara de Diputados.

La periodista ha iniciado una serie de visitas a través de #emelynconlagente, en las que entrega, además, kits de higienización, y escucha las necesidades de la gente, al considerar que es importante humanizar la política.

Tags relacionados