Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estado de Emergencia

Senado sesionará este jueves; conocerían prórroga de estado de emergencia

El Senado de la República convocó para las 11:00 de la mañana de este jueves a una sesión en la que se presume se conocería la solicitud de estado de emergencia que haría el Poder Ejecutivo.

Esta es la tercera prórroga solicitaría el presidente Danilo Medina. La primera solicitud se depositó en marzo y fue aprobada por 25 días por los legisladores, luego se ha aprobado 17 días en dos ocasiones, y por 15 días en la última.

El martes en la noche, el Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus (COVID-19) indicó que en una reunión con el presidente Medina se analizaron los puntos que han sido exitosos en el combate de la pandemia del Covid-19 en el país.

El director ejecutivo del Comité, Amado Alejandro Báez citó entre estas medidas el distanciamiento físico y social, el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, las intervenciones epidemiológicas y el toque de queda.

De igual forma el Comité valoró la importancia de continuar con estas prácticas que han permitido un adecuado manejo de la pandemia según los datos obtenidos.

“Solo manteniendo esa fórmula, podemos controlar el perfil epidemiológico de una forma exitosa y continuar los próximos pasos de esta covidianidad, siempre teniendo como prioridades la salud pública y el bienestar de los dominicanos”.