Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

GUSTAVO SáNCHEZ

Vocero diputados PLD dice se debe respetar derecho que tiene Danilo de solicitar otra extensión del Estado de Emergencia

El vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, entiende que se debe respetar el derecho que tiene el presidente de la República de solicitar una nueva extensión del Estado de excepción por el Coronavirus.

La reacción del legislador peledeísta se produce luego de que se dieran a conocer informaciones de que el mandatario solicitaría al Congreso Nacional una nueva extensión del período de emergencia nacional, para hacer frente a la pandemia del Coronavirus, que ya lleva en el país 15 mil 264 casos confirmados y 468 defunciones. Sería la cuarta vez que se solicite la extensión de la declaratoria de emergencia.

“Cada quien es responsables de sus actos, si ellos se envalentonan y tienen más votos que nosotros asumirán las consecuencias de todos sus actos”, dijo Sánchez al referirse a la aprobación o no del proyecto si llega al Congreso.

Dijo que en caso de que no se apruebe, lo que ocurra pudiera ser por la insensatez de la oposición. “Ellos se harían responsable de lo que pudiera pasar, de ellos mantener la terquedad, para conocer y aprobar un nuevo plazo y pagarán su consecuencia”, advirtió el diputado al participar en el programa radial “La Opción de la Tarde, transmitido por el Grupo Telemicro.

El plazo para solicitar la medida vence este miércoles, debido a que debe hacerse con cinco días de anticipación. La actual extensión de la emergencia, que fue aprobado por 15 días, vence el próximo primero de junio.

Sobre la aprobación del proyecto para que se les devuelva el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores cesados por el Covid-19, dijo que no es demagogo, y que algunos lo apoyan en solidaridad con el legislador que introdujo la pieza y otros por tratar de hacerse “los simpáticos”.

“Ellos saben que un proyecto de ley tan conflictivo como ese no puede aprobarse a la carrera. Siento que hay partidos que se esconden detrás de todo eso”, sostuvo el vocero de los diputados peledeístas.

Entiende que es imposible que la pieza pueda ser aprobada en el Congreso, debido que se requiere modificar la Ley 87-01, y para tales fines hay que sentar a todos los actores en el sistema para buscar un consenso.

Sin embargo, Gustavo Sánchez aseguró que se muestra a favor de que se modifique la legislación para que sea más incluyente.

Tags relacionados