Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

QUEJA

Personal de la FAD se queja porque no le han pagado incentivos

Personal militar de la Fuerza Aérea Dominicana no ha recibido el pago de unos incentivos de cinco mil pesos que les fueron prometidos cuando se dispuso su despliegue en las calles para hacer cumplir la medida de toque de queda y cuarentena impuesta por las autoridades, para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

En plena labor nocturna en las calles, un grupo de estos soldados de la rama aérea manifestó ayer su disgusto por el problema, señalando que llevan casi tres meses laborando y aún no tienen noticias sobre cuando se hará efectivo el pago del estímulo económico.

“Cumplimos con nuestro deber, nos entregamos día y noche a trabajar duro, muchas veces sin un peso en los bolsillos”, dijo un joven militar de la FAD, que recordó no estaban presionando, sino llamando “la atención para recordar que este incentivo nos fue prometido; nosotros también tenemos necesidades”.

“No hemos cobrado ni un peso de eso que nos prometieron; personal de otras instituciones, como la fuerza policial, no tienen problemas con eso, porque lo han recibido; nosotros, los de la Fuerza Aérea, sí que estamos en el limbo”, agregó otro.

No obstante, mantienen la esperanza de que su inquietud sea atendida y prometieron seguir firmes cumpliendo su misión, para evitar que los ciudadanos violen las medidas oficiales, y protegiéndoles para evitar que se contagien y mueran por el virus.

Tags relacionados