Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MOPC habilita tránsito en carretera de La Vega

La carretera de La Penda ya está abierta al tráfico.

La carretera de La Penda ya está abierta al tráfico.

El Ministerio de Obras Públi­cas dejó oficialmente abier­to el tránsito de vehículos por la carretera de La Pen­da, en la provincia La Vega, con una longitud de 3.86 ki­lómetros, facilitando ahora un manejo más adecuado del transporte de productos agrícolas en la zona.

El ministro Ramón Pepín resaltó que la carretera be­neficiará a residentes en las comunidades La Torre, La Penda, Rancho Viejo, El Ca­ño y La Vigía.

El ingeniero José Luis Cornelio, de la Dirección Técnica del MOPC, destacó que ahora, con esta carrete­ra, se unifica el circuito vial La Torre-Autopista Duarte-La Penda.

Otras comunidades que se benefician con la obra son El Caño, La Vigía, Rancho Viejo. “Y esto implica que más de diez mil habitantes van a disfrutar de una vía que les va a permitir llevar los frutos de esas pequeñas comunidades, y esos dos grandes parajes de La Torre y La Penda en menor tiempo a los mercados, impli­cando una mejoría económi­ca para todos”, dijo Cornelio.

Explicó que la carretera tie­ne un espesor de 2.5 pulga­das compactada de asfalto, sistema de drenaje longitudi­nal, aceras, contenes y seña­lización horizontal y vertical.

Tags relacionados