Listin Diario Logo
04 de julio 2020, actualizado a las 05:38 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 25 de mayo de 2020

El país se acerca a la cifra de 15 mil contagiados

  • El país se acerca a la cifra de 15 mil contagiados

    Más de 70% de fallecimientos corresponde a hombres.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

 Ninguna nueva mortali­dad por Covid-19 notificó el país durante las últimas 24 horas de registro de ca­sos manteniéndose el nú­mero de fallecimientos en 458, siendo éste la segun­da vez, después del inicio de los reportes diarios del comportamiento de la en­fermedad cuando no se presentan muertes.

En tanto los casos posi­tivos continuaron aumen­tando con 379 notificacio­nes nuevas para alcanzar los 14,801 confirmados a nivel nacional desde el ini­cio de la epidemia el pri­mero de marzo pasado. De los casos nuevos 247 corresponden al Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

El pasado 17 de mayo, en el boletín 59, fue el pri­mer día que el país no re­flejó nuevas muertes por Covid en ninguna de las 32 provincias. El primer fallecimiento registra­do en el país a causa de la enfermedad fue el 16 de marzo pasado. Fue una dominicana, de 47 años, que vino al país proceden­te de España, con padeci­miento también de tuber­culosis y VIH.

Recuperados

De acuerdo a los reportes del boletín epidemiológi­co 66 de la Dirección Ge­neral de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública 8,133 pacientes que han superado la en­fermedad en el país, su­perando los casos activos con el virus que son 6,210 pacientes.

La letalidad del país es de 3.09 por ciento, mien­tras se han procesado 67,940 pruebas PCR de laboratorio, de las cuales 53,139 han salido negati­vas al virus.

De los pacientes afecta­dos, 2,295 se encuentran hospitalizados y 3,915 en aislamiento domiciliario. De los hospitalizados 122 se encuentran en unida­des de cuidados intensi­vos, la mayoría en hos­pitales del Gran Santo Domingo, Santiago y la provincia Duarte.

La mediana de edad de los casos confirmados es de 41 años y más de la mi­tad son hombres. En las últimas cuatro semanas de cada 100 muestras de laboratorio que se hacen 19.13 salen positivas al vi­rus.

Fallecimientos

En torno a la mortalidad, de los 458 fallecimien­tos notificados acumula­dos, 349 han ocurrido en San Francisco de Macorís, el Distrito Nacional, San­to Domingo Este, La Ve­ga, Santo Domingo Nor­te y Oeste, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Salcedo y La Ro­mana.

Más del 70 por cien­to de los fallecidos es de­hombres, y 65 años es la mediana de edad. Entre los antecedentes de enfer­medades previas al Covid figuran hipertensión arte­rial y diabetes.


Más en La República