Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Universidades obligadas a impartir clases virtuales

La UASD permitiría exámenes presenciales en agosto.

La UASD permitiría exámenes presenciales en agosto.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

Al igual que los colegios y es­cuelas, las universidades do­minicanas han continuado su funcionamiento a través de clases virtuales en medio de la pandemia del COVID-19, aunque lo han hecho sin fe­cha fija de retorno.

Todas a excepción de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) que, mediante su Plan de Contin­gencia y Reprogramación Académica, prevé la apertura de sus salones para el próxi­mo 13 de julio.

Para ese día, y hasta el 8 de agosto, la Primada de Amé­rica permitirá a estudiantes y profesores que no pudie­ron desarrollar sus clases de manera virtual, llevar a ca­bo el pénsum de sus respecti­vas materias, a la par de poder presentar los exámenes que sean necesarios.

Similarmente, tiene previs­to la finalización de los talle­res, laboratorios y prácticas de campo de la universidad que por su naturaleza necesitan asistencia presencial.

Privadas

Dentro de los beneficios que gozan los estudiantes de universidades privadas co­mo la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) e Iberoame­ricana (Unibe) ha sido el po­der dar sus clases virtuales sin problemas mayores.

Tanto Unibe como PUCMM han instaurado el presente cuatrimestre exclusivamente de manera virtual, subrayan­do que si durante el transcurso del período académico cam­bian las disposiciones del Esta­do para evitar la propagación del COVID-19, se evaluará la forma en que se terminarán de impartir las clases.

Tags relacionados