Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RICARDO LIMARDO

Hospital de Puerto Plata ha dado de alta a 191 pacientes recuperados de COVID-19

Avatar del Listín Diario
Edgar LantiguaPuerto Plata, RD

El Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo ha dado de alta a 191 pacientes que se recuperaron de COVID-19, lo que demuestra que se ha estado dando un servicio de calidad según su director, el doctor Edwin López.

López dijo que este resultado es gracias a las directrices del Ministerio de Salud y de la Dirección Provincial y sobre todo al equipo humano dedicado a la atención a los pacientes afectados por el coronavirus, un equipo integrado por un total de 12 internistas y siete intensivistas.

Dijo que el Ricardo Limardo fue uno de los primeros cuatro hospitales que se prepararon para la atención de los pacientes de coronaviru en el país, por lo que tiene conformado un equipo integrado por Scarlette Cueto, encargada de aislamiento, Johnny Alejandro Hernández, emergenciólogo; Fátima García, internista y con el respaldo de la médico de familia Yasseiry Peña.

Dijo que el equipo de psicólogos y psiquiatras da seguimiento a los pacientes y a sus familias para garantizar que durante el tratamiento y en el proceso de reinserción de esos pacientes al seno de su familia, tengan la asistencia adecuada en términos psicológicos para su situación.

Edwin López dijo que el hospital no ha tenido escasez de suministros básicos, por las asignaciones de los organismos oficiales, donativos del viceministerio de Turismo, del Fondo de Solidaridad del empresariado de Puerto Plata y de la Fundación Sur Futuro que entregó este jueves su tercer aporte al hospital, junto a la Fundación Coca Cola.

Consultas por cita

López destacó que se ha modificado el sistema de atención a los pacientes, ya que ahora las consultas se realizan por cita, con los cuales se ha establecido un esquema diferente en que los pacientes deben acudir en el horario de su cita, sin mayores inconvenientes, con la asistencia normal de los médicos especialistas del mismo.

Dijo que se ha modificado el acceso al hospital con una sola puerta de entrada y salida para los asuntos normales al hospital aparte del acceso al área de emergencia.

Tags relacionados