Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Limpian los espacios públicos para evitar contagios masivos

La limpieza es parte esencial para evitar el contagio.

La limpieza es parte esencial para evitar el contagio.

Varias instituciones esta­tales realizaron ayer un amplio operativo de re­cogida de desechos sóli­dos y limpieza de matorra­les en la hilera del cordón fronterizo, como parte de las acciones destinadas a combatir el coronavirus Covid-19.

Durante el operativo de limpieza y recogida de los desperdicios en la zona fronteriza que divide a Re­pública Dominicana de Hai­tí, fueron transportados en los camiones de recogidas de basura del ayuntamien­to y llevados al vertedero que opera en el sector Los Olivares.

La recogida de desechos sólidos estuvo encabezada por Ramón Espinal, encar­gado de Medio Ambiente, e Israel Trinidad Ferreras, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Re­cursos Naturales.

Además, participaron los trabajadores del ayunta­miento municipal, el Cuer­po de Bomberos, dirigido por el alcalde Andrés Emi­lio Jiménez Sánchez, mili­tares del Cesfront, Ejército, Armada Dominicana, servi­cios de inteligencias, entre otros.

Tanto Espinal como Ferreras explicaron que el principal objetivo es evitar que en la división con este lado y Haití se lancen desperdicios que puedan contaminar y propagar enfermedades en los alrededores, tales como el Covid-19, el có­lera.

Tags relacionados