Limpian los espacios públicos para evitar contagios masivos

La limpieza es parte esencial para evitar el contagio.

La limpieza es parte esencial para evitar el contagio.

Varias instituciones esta­tales realizaron ayer un amplio operativo de re­cogida de desechos sóli­dos y limpieza de matorra­les en la hilera del cordón fronterizo, como parte de las acciones destinadas a combatir el coronavirus Covid-19.

Durante el operativo de limpieza y recogida de los desperdicios en la zona fronteriza que divide a Re­pública Dominicana de Hai­tí, fueron transportados en los camiones de recogidas de basura del ayuntamien­to y llevados al vertedero que opera en el sector Los Olivares.

La recogida de desechos sólidos estuvo encabezada por Ramón Espinal, encar­gado de Medio Ambiente, e Israel Trinidad Ferreras, procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Re­cursos Naturales.

Además, participaron los trabajadores del ayunta­miento municipal, el Cuer­po de Bomberos, dirigido por el alcalde Andrés Emi­lio Jiménez Sánchez, mili­tares del Cesfront, Ejército, Armada Dominicana, servi­cios de inteligencias, entre otros.

Tanto Espinal como Ferreras explicaron que el principal objetivo es evitar que en la división con este lado y Haití se lancen desperdicios que puedan contaminar y propagar enfermedades en los alrededores, tales como el Covid-19, el có­lera.

Tags relacionados