Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTOCOLOS

Estas son las medidas de seguridad que tomarán el Metro y Teleférico a partir del miércoles

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Tras el anuncio de la reapertura de los servicios de transportes públicos a partir del próximo miércoles, las autoridades de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunciaron los protocolos sanitarios con que funcionarán el Metro y Teleférico de Santo Domingo.

Dentro de las medidas están el uso obligatorio de mascarillas, en conjunto de la higienización de las manos, para lo cual instalaron dispensadores de gel antibacterial en todas las estaciones del Metro y Teleférico.

Además los usuarios contarán con múltiples señalizaciones que les indicarán donde colocarse, con el fin de que se cumplan las reglas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones innecesarias durante las filas durante la espera del tren.

De igual forma se implementarán normas para controlar el flujo de personas en el Metro, limitando la cantidad de personas dentro de las estaciones y la puesta en servicio de la mayor cantidad de trenes en servicio, con el objetivo de limitar la cantidad de pasajeros por vagón.

Similarmente, en el Teleférico solo se le permitirá abordar hasta cuatro personas por cabina, para limitar la exposición.

También utilizarán el sistema de sonido de las estaciones, vagones y cabinas para transmitir recomendaciones de la institución sobre el COVID-19, así como el uso de afiches con el mismo mensaje.

Asimismo, OPRET informó que el horario del Metro será de 6:00 AM a 6:00 PM de lunes a sábado, y los domingos de 6 de la mañana a 4 de la tarde.

En tanto, el Teleférico operará bajo el mismo horario que el Metro, exceptuando los domingos, donde trabajarán de 8:00 AM a 4:00 PM.