Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

DONACIONES

Gobierno de China dona mascarillas en Santiago para combatir COVID-19

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezSantiago, RD.

El Gobierno de la República Popular China donó a la alcaldía de Santiago unas 50 mil unidades de mascarillas de protección y 500 mil pesos dominicano, a fin de contribuir a los esfuerzos de las autoridades locales en el combate de los efectos de la pandemia COVID-19.

La donación se realizó atreves de su embajador en el país Zhang Run, donde la ayuda se suma a otras donaciones hechas por el gobierno chino.

El diplomático dijo que su gobierno está peleando hombro a hombro para contrarrestar esta pandemia en el país.

Por su parte, el embajador Zhang Run, calificó de gran placer realizar esta visita a esta ciudad, al tiempo de agradecer al alcalde Abel Martínez, por la gentil invitación y su interés por seguir fortaleciendo las relaciones entre su ciudad y el pueblo chino y también lo felicitó por haber sido reelecto y posesionado como alcalde del Municipio de Santiago, para un segundo mandato.

La donación fue recibida por el alcalde Abel Martínez, quien dijo que este tipo de apoyo estrecha la relación de amistad entre ambos países.

El alcalde Abel Martínez, al dar la bienvenida al diplomático chino, dijo que este día se puede catalogar de digno, que aún en medio de la crisis que abate al mundo con la presencia del Covid-19, es motivo para sentirse felices de tener en la ciudad a una visita tan distinguida y que le llena de regocijo.

“Recibirlos en el medio de esta pandemia, donde nos extienden la mano solidaria y que nos impulsa a mantener nuestra lucha de unidad para que podamos salir con bien de lo que hoy nos afecta, es una visita constituye para nosotros un apoyo inigualable, no sólo por el aporte material, que es bien recibido, sino por la solidaridad y muestra de apoyo a nuestra ciudad, señor embajador Zhang”, indicó Martínez.

A la donación de unieron los comunitarios chinos en la ciudad de Santiago, quien hicieron su aporte de 400 rasiones de alimentos para los más necesitados de los diferentes barrios de esta localidad.

El embajador Zhang, llegó a esta ciudad, en compañía del honorable Cónsul de ese país, en la República Dominicana, He Zhen, del señor Xu Tiefei, director de Asuntos Políticos y los miembros de la comunidad china en esta ciudad, su presidente Juan Sang, Nancy Sang, Peng Wu, Jhonny Sang, Luisa Cheng, Juan Ng y Víctor Wu.