Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

COVID

Senado aprueba 15 días más de emergencia nacional

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Senado de la República aprobó hoy la extensión del estado de emergencia por otros 15 días, tal y como lo aprobara la Cámara de Diputados, ante la solicitud del presidente Danilo Medina.

República Dominicana vive bajo emergencia nacional desde mediados de marzo por los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de 293 mil personas en todo el mundo.

Santiago Zorrilla, vocero del Partido Revolucionario Moderno, dijo que era lamentable que el Gobierno no aplicara pruebas masivas y rápidas para detectar la enfermedad.

Dijo que los resultados del Gobierno son decepcionantes y que las autoridades no usan de forma correcta el estado de emergencia.

"Desafortunadamente los hechos y los resultados muestra que la facultad extraordinaria que hemos aprobado no ha sido usado por el Gobierno con la rigurosidad que establece la OPS para romper la cadena de contagio", dijo el senador.

El actual estado de emergencia vence este domingo 17 de mayo, por lo que los restantes 15 días comenzará a contar desde el lunes.