Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estado de Emergencia

En vivo: Con más de dos horas de retraso se inicia la sesión diputados por estado de emergencia

Luego de más de horas de retraso la Cámara de Diputados ha dado inicio a la sesión de este jueve en la que debe conocer la solicitud de estado de emergencia pedida por 25 días por parte del presidente Danilo Medina, debido a la crisis del coronavirus.

Antes de que se iniciara la sesión, los bloques de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo (FP) plantearon que se aprueben solo 10 días de la extensión del plazo del Estado de Excepción solicitado por el Poder Ejecutivo y que este se prolongue hasta el 27 de mayo.

Los diputados del PRM denunciaron que el Gobierno está utilizando la pandemia para “beneficiar” a su candidato presidencial, obviando las medidas para enfrentar la crisis sanitaria.

Alfredo Pacheco, vocero de esta bancada, sostuvo que “mantenemos un firme compromiso de colaboración con el esfuerzo nacional de frenar la propagación de la pandemia en el país. Ese espíritu de colaboración lo hemos demostrado poniendo la salud del pueblo dominicano por encima de cualquier interés político partidario”.

Tags relacionados