Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ADAFP dice compra bonos reactivará la economía

La Asociación Dominica­na de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP) informó que la compra de bonos del Mi­nisterio de Hacienda por un monto de RD$40,000 millones, adquiridos a partes iguales por las cua­tro principales entidades del sector, constituye una operación de financia miento interno del Estado en medio de la crisis sani­taria y económica causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de reforzar las medidas de alivio eco­nómico para la población, así como para la reactiva­ción de sectores producti­vos y comerciales del país, especialmente los más afec­tados.

El gremio declaró que, de esta forma, las AFP, con los fondos de pensiones, se convierten en parte de la solución ante los retos que para toda la sociedad cons­tituyen la pandemia de la Covid-19 y su secuela eco­nómica.

Explicó que esta opera­ción fue concebida desde el primer momento en que se declaró el estado de emer­gencia nacional, y consiste en la emisión de títulos por parte del Ministerio de Ha­ cienda, a plazos de 10, 15 y 20 años, con cupones res­pectivos de 10%, 10.25% y 10.875%, que serían ad­quiridos a valor par, precio limpio o de cotización de RD$100,000.

La ADAFP subrayó que la inversión de AFP Cre­cer, AFP Popular, AFP Re­servas y AFP Siembra se llevó a cabo mediante co­ordinación con el Ministe­rio de Hacienda y el Ban­co Central de la República Dominicana, adquiriendo este último títulos de deu­das propiedad de los fon­dos de pensiones y admi­nistrando la liquidez de manera controlada y pro­gramada para preservar el equilibrio macroeconómi­co.

Fondos de Pensiones

Garantía. La ADAFP asegura que preserva el patrimonio de los afiliados y la sos­tenibilidad económica y social del país.

Tags relacionados