Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

Cardiólogo dice que los barrios deben ser principal enfoque de contención

Pedro Ureña

Pedro Ureña

El cardiólogo y presiden­te de Heart Care Domini­cana, Pedro Ureña, afirmó ayer que de 314 pruebas PCR que se han realizado a los residentes del sector Villa Juana, en la capital, un 40 por ciento ha salido positivo de Covid-19.

Ureña hizo la revela­ción a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo se están aislando e identi­ficando a los que han esta­do en contacto.

“Nuestros barrios de­ben ser el enfoque de prin­cipal contención en es­ta etapa, de 314 pruebas PCR realizadas en Villa Juana 40% positivos Sars Cov2 (Covid-19) Estamos aislando e identificando contactos. Urge expandir jornada”, escribió el car­diólogo.

Los casos nuevos de coronavirus en el país as­cienden a 465, con una li­gera disminución en com­paración con el día de ayer, que sumaban 506.

En el boletín núme­ro 52, dado a conocer la mañana del domingo por el Ministro de Salud, Ra­fael Sánchez Cárdenas, se indica que en total hay 10,347 casos acumula­dos, de los cuales 142 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en distintos cen­tros de salud que se han destinado para atender pacientes con la enferme­dad.

Sánchez Cárdenas expli­có que del total de pacientes en UCI 64 se encuentran con ventilación, para un 42 por ciento de unidades disponi­bles en esa área.

Muere de coronavirus el alcalde de El Cedro

Gaspar Emilio Rafael Már­quez Ureña, recién electo al­calde del distrito municipal El Cedro, perteneciente al municipio Miches, falleció ayer por complicaciones de Coronavirus.

El ejecutivo municipal, quién apenas tomó pose­sión del cargo el pasado 24 de Abril, perdió la batalla al virus, luego de agravar­se en su estado de salud. Se encontraba recluído en el área de aislamiento del hos­pital local. Marquez Ureña, quien tromó posesión el pa­sado viernes 24 de Abril, en medio de las medidas de cuarentena implementadas para contrarrestar el letal virus.

Tags relacionados