Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRES MESES

Envían a prisión hombre acusado de comercializar bebidas alcohólicas adulteradas

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso tres meses de prisión preventiva en contra de un hombre vinculado al mercado ilícito de bebidas alcohólicas y al contrabando de diferentes productos.

El tribunal dispuso que el imputado Rafael Sánchez de Jesús, cumpla la prisión en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

El imputado fue apresado el pasado 7 de mayo pasado, en un colmado de su propiedad localizado en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional, en el marco de una investigación que se lleva a cabo en el Distrito Judicial de Santo Domingo Este.

La Fiscalía de esa demarcación, con la asistencia de la Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud, amplía la investigación del caso, que ha motivado a que en las últimas dos semanas hayan sido apresadas y sometidas a la justicia 23 personas en diferentes lugares del país por estar vinculadas a esa actividad ilegal, que ha causado la muerte de al menos 135 personas en los últimos dos meses.

Durante el allanamiento, practicado en el negocio propiedad del imputado, mediante la orden judicial No. 530-EMES-2020-01674, fueron confiscados miles de productos presumiblemente falsificados y de contrabando, que serían comercializados de manera ilegal.

Las autoridades explicaron que en dicho negocio fueron ocupadas 2,705 unidades de cigarrillos de reconocidas marcas, así como alrededor de doscientas botellas de ron y decenas de botellas de whisky.

El Ministerio Público indicó que ahora son 23 los arrestados y sometidos a la justicia en distintas zonas de Santo Domingo Este, Boca Chica, Santiago, Espaillat, Peravia, Monte Plata y Montecristi, por su vinculación a esa actividad ilegal, logrando que a la mayoría le hayan sido impuestas distintas medidas de coerción.

Tags relacionados