Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Rafael Sánchez Cárdenas

Ministro de Salud dice solo se hizo eco de la OMS para hablar de Haití

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas dijo que solo se hizo eco, "en buena medida", de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para referirse al tema de Haití y la ayuda internacional para evitar una catástrofe por el coronavirus.

"Simplemente expresamos nuestra preocupación. Nuestra disposición a dialogar y llevar a cabo este proceso. Teníamos hace dos meses un encuentro ya pautado en la frontera que fue suspendido por las autoridades haitianas, previamente en Dajabón teníamos programado otra actividad que también fue suspendido por las autoridade haitianas", expresó el ministro de Salud Pública.

Manifestó que la actitud es mantener una comunicación y colaboración con las autoridades de ese país.

Añadió que las autoridades no dieron mucha explicación de la actividad que se iba a realizar a en Jimaní y que están a la espera de otra posibilidad.

Dijo que estaría feliz de que esos encuentros se puedan realizar para que sea controlada la pandemia en los dos países.

Sánchez Cárdenas habló del tema tras la reacción de Haití ante sus comentarios sobre el coronavirus en el vecino país.

El ministro haitiano de Asuntos Exteriores, Claude Joseph, calificó el jueves de "incomprensión" las declaraciones Sánchez Cárdenas, quien pidió a la comunidad internacional ayudar a Haití para evitar una "catástrofe mayor" en ese país debido al coronavirus.

El canciller haitiano dijo que su Gobierno realiza una gestión "muy transparente" en cuanto a la crisis del COVID-19.