Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Obras Públicas y alcaldes coordinan sofocación fuego

El Ministro de Obras Pú­blicas, Ramón Pepín, ex­plicó ayer a los acaldes del Gran Santo Domin­go las estrategias funda­mentales para sofocar el fuego en Duquesa, y pre­sentó los planes para mi­tigar el siniestro y man­tener el vertedero en operación.

En un encuentro en el vertedero estuvieron pre­sentes Carlos Guzmán, al­calde de Santo Domingo Norte; Carolina Mejía, al­caldesa del Distrito Nacio­nal, y Manuel Jiménez, de Santo Domingo Este.

Pepín valoró la colabo­ración de los distintos al­caldes del gran Santo Do­mingo, tras destacar que con su acción se aúnan es­fuerzos para el bienestar de la población.

El funcionario dijo que inmediatamente inició el fuego Obras Públicas tra­zó dos planes para mitigar el siniestro y mantener el vertedero en operación.

“Nosotros de inmediato realizamos dos estrategias fundamentales las cua­les consistieron en sofo­car el siniestro, esa prime­ra etapa la cumplimos en un cien por ciento, y la se­gunda etapa consintió en mantener en operación el vertedero, ya que aquí se depositan entre cuatro mil y cinco mil toneladas de basuras diarias”, precisó el ministro.

Pepín destacó que la la­bor de todo personal que se ha dedicado a tiempo completo para resolver és­ta problemática que afecta a todos los que residen en esta zona. “Quiero agrade­cer a esos hombres y mu­jeres que día y noche han estado trabajando sin des­mayar para resolver éste incendio”, añadió.

Aseguró que los traba­jos continuarán hasta que la situación esté controla­da como dispuso el presi­dente Danilo Medina.

Tags relacionados