Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

40 repatriados

EEUU continúa deportaciones de dominicanos, aún en medio de la pandemia

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Al menos 40 expresidiarios dominicanos que cumplieron condena en territorio norteamericano fueron deportados por las autoridades de Inmigración y Control de aduanas de Estados Unidos, en medio de la pandemia del Covid19.

Con esta cantidad suman 496 los criollos deportados desde Estados Unidos en los primeros cuatro meses de este año 2020, luego de cumplir prisión en cárceles estadounidenses.

De los repatriados, según explicaron las autoridades, 38 corresponden a hombres y solo dos mujeres. Los expresidiarios tienen edades entre los 28 a 48 años.

De acuerdo con las estadísticas suministradas, de los 40 dominicanos repatriados 25 de ellos cumplieron condenas por distribución y ventas de drogas, homicidios, y violación sexual, por lo que cumplieron penas entre los 10 y 15 años.

En tanto, que los restantes cumplieron condenas menores por conducir en estado de embriaguez, agresión doméstica, riñas, residir ilegalmente en Estados Unidos, falsificación de documentos y tarjetas de créditos

El grupo fue transportado al país en un avión rentado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de EE.UU, ICE, que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Las Américas.

Mientras que desde la terminal de Las Américas, fueron trasladados en dos autobús a un centro de asilamiento donde deberán cumplir al menos 14 días de cuarentena por sospecha de que pudieran estar infectados del coronavirus.

Se recuerda que el año pasado 2019 el gobierno estadounidense deportó a la República Dominicana, a 1,725 ex –presidiarios criollos que cumplieron condenas de 10 y 15 años en recintos carcelarios estadounidenses.

Tags relacionados