Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECLAMAN PRUEBAS

Presos de la cárcel La Romana se amotinan por supuestos contagios de coronavirus

Reclusos que guardan prisión en la cárcel preventiva de esta ciudad de La Romana se amotinaron reclamando falta de atención, ya que supuestamente hay contagios del Coronavirus y que uno de ellos habría fallecido por la enfermedad.

Los presidiarios quemaron colchones y destruyeron algunos ajuares en el interior de la cárcel, en demanda de que les realicen pruebas del Coronavirus.

Indicaron que debido a la cuarentena, no son procesados, a pesar de que como preventivos, hay algunos inocentes y que no tienen que ver nada con lo que se les acusa.

Al lugar llegaron familiares de los presos y de medios de comunicación, así como agentes especiales, mientras personal de cuerpo de bomberos, fueron llamados para intervenir ante el motín.

Los presos se quejaron de que los ´van a dejar morir´. En momentos del motín, se observaron algunos en el interior con signos de enfermedad. La cárcel preventiva está ubicada frente al Club Casa Puerto Rico, en la parte trasera de la comandancia policial de La Romana, a pocos metros del Palacio de Justicia.

Tags relacionados