Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

JCE y representantes de partidos llegan a acuerdos en logística de elecciones del cinco de julio

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

De acuerdo con el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, durante la reunión entre el pleno de la Junta Central Electoral (JCE), los presidentes y representantes de los diferentes partidos políticos, se han producido varios consensos respecto a la logística de las elecciones presidenciales y congresuales del próximo cinco de julio.

Según lo expresado por Santana, existe un concenso en que se extienda el horario de votación y en la segregación por sexo de los votantes.

"Nos hemos puestos prácticamente de acuerdo en que las elecciones presidenciales y congresuales se pueden realizar de la forma que están planteadas para el cinco de julio. Hay consenso en que se extienda el horario y en que las mujeres voten en un horario y los hombres", expresó Santana.

Sobre el voto exterior, el presidente del Frente del Amplio explicó que le solicitaron a la JCE que se tenga un plan B en caso de que en los estados no se puedan hacer, se realicen por correo.

"El sistema de correos en esos estados son muy seguros. Entendemos que se puede modificar la ley para que eso suceda", añadió Santana a su salida del lugar.

También habló el presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico "Quique" Antún Valle, quién dijo que la reunión de este martes no fue para llegar a ningún concenso sino para escuchar las posiciones de los diferentes partidos políticos para la celebración de las elecciones.

Quique Antún afirmó que se está trabajando para que las elecciones se celebren el cinco de julio y que el voto exterior no depende ni de la junta ni del país.