Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR AEROAMBULANCIA

Candidato a diputado agredido en Dajabon es trasladado a Santo Domingo

Foto de archivo.

Foto de archivo.

El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Colón, fue trasladado al Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras ser agredido por un miembro de la seguridad de su compañera de partido, Sonia Agüero, el pasado lunes.

Colón fue movilizado desde el centro médico Gran Poder de Dios en la provincia Santiago Rodríguez, aunque todavía no ha presentado mejoría, y pese a estar sedado presenta fuente dolor en algunas partes de su cuerpo y cabeza, de acuerdo a reportes.

El doctor que trató el caso del candidato a diputado, Rafael Quezada, diagnosticó traumas contusos en la región cervical, esguince de articulación intervertebral c4-c5 y osteofito posterior a nivel c5-c6.

El incidente ocurrió en la comunidad Los Miche, Dajabón, donde se presentó Colón y presuntamente procedió a sacar un celular y grabar un video alegando que el equipo de Agüero estaba distribuyendo las raciones alimenticias a favor de la candidata y a él “lo dejaban fuera”.

Tras el altercado fue llevado a una clínica privada de Dajabón, de donde lo refirieron al centro de salud de Santiago Rodríguez.

El supuesto autor de las lesiones de Colón fue identificado como Evelio Acosta de la Rosa, seguidor de Agüero, quien también es aspirante a diputada.