Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN EL DÍA DEL ÁRBOL

Extinguen incendio forestal en Constanza

Avatar del Listín Diario
Adolfo Paniagua ContrerasConstanza RD

Equipos del cuerpo de bomberos , del Ministerio de Medio Ambiente, Ejército de la República Dominicana (ERD), del Servicio Nacional de Protección Ambiental, la Defensa Civil, así como agricultores y otros voluntarios, lograron extinguir un incendio forestal que afectaba un pinar en el sector La Luisa de Constanza, próximo al monumento Divino Niño.

El comandante de los bomberos, Alexis Cruz Estévez, explicó a este diario que producto del esfuerzo unificado de las distintas instituciones que se movilizaron rápidamente, el incendio quedó totalmente extinguido a las 10: 00 d el anoche del lunes.

Dijo que se evalúan los daños causados por el incendio, y que se investiga la posible acción de manos criminales en el hecho.

“El fuego quedó totalmente apagado. La cantidad de bosque afectada será evaluada hoy por el personal de Medio Ambiente. No hay personas detenidas, pero sí se está investigando a fondo la situación”.

Manifestó que hay fuerte sospecha de que en la acción del fuego actuaron personas desaprensivas, por lo que se realiza una minuciosa investigación hasta dar con los posibles responsables.

“Lo único que siento es que tenga que dar información de este fuego precisamente en la fecha en que celebramos el “Día del Árbol”, expresó.

El pasado domingo otro incendio fue sofocado por brigadas de Medio Ambiente en la sección Limoncitos, en la parte sur de esta localidad.

Tags relacionados