Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DISTANCIAMIENTO SOCIAL

58 infectados de coronavirus en Puerto Plata desde caravana de peregrino; hoy vence cordón epidemiológico

Foto de archivo de caravana en Puerto Plata/ archivo Listín Diario

Foto de archivo de caravana en Puerto Plata/ archivo Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

A una semana de la implementación del cordón epidemiológico en Puerto Plata, se han confirmado al menos 58 infectados de coronavirus luego de que se realizara una caravana para acompañar al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames.

De acuerdo con un boletín 47, correspondiente al corte de las 6:00 de la tarde del lunes, Puerto Plata ha registrado 11 casos nuevos en las últimas horas, para un acumulado de 256 positivos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que en las últimas también hubo un nuevo fallecimiento para un total de 18.

La cifra de recuperados en Puerto Plata es de 46.

En la última semana se han confirmado en promedio 8 casos nuevos por día en Puerto Plata.

El pasado lunes 27 de abril el gobierno dominicano dispuso que Puerto Plata se mantendría bajo un cordón epidemiológico durante siete días a partir del martes 28 de abril.

Las autoridades sanitarias informaron que esta período, que finaliza este martes 5 de mayo, podría ser modificado dependiendo de cómo siga la situación en Puerto Plata.

El domingo 26 de abril cientos de personas violentaron la medida de distanciamiento social para acompañar al peregrino de Villa Altagracia, Migdomio Adames, a colocar una cruz en la playa Camacho, de Puerto Plata, con la promesa de que así finalizarían las incidencias del coronavirus en República Dominicana.

El boletín 47 del ministerio de Salud Pública detalla que a 8,480, para una sumatoria de 245 nuevos positivos.

Además los fallecidos subieron a 354, ocho más que el informe anterior.