Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Posición firme

Alexa.com confirma Listín Diario es el de mayor tráfico de RD

El Ranking de Alexa es el sistema de Medición Pú­blico con el que contamos en República Dominica­na, por lo que nos asisti­mos del mismo para poder identificar cuáles son los sitios web que tienen ma­yor tráfico en el mundo.

Generalmente Alexa.com realiza cambios cada día tomando como prome­dio los últimos 3 meses, porque es el tiempo que toman para evaluar las di­ferentes métricas que to­man como referencia, pa­ra indicar las posiciones en cuanto a tráfico y uso de un determinado sitio web.

Se puede comprobar en la actualidad que de los me­dios de comunicación do­minicanos el periódico Lis­tín Diario es el que ocupa la primera posición, que en este caso es la número 3, puesto que en la número 1 y 2 están ocupadas por Go­ogle y YouTube, que son si­tios que pertenecen a otro país. Durante mucho tiem­po Listín Diario ha perma­necido ocupando la primera posición en lo que respecta a los sitios propios de Repú­blica Dominicana, lo que le otorga el derecho de ser el sitio dominicano con ma­yor cantidad de tráfico de manera mensual, certifica­do en este caso por Alexa, única herramienta de medi­ción de comportamiento de sitios web de forma pública en este territorio.

Fruto del trabajo perio­dístico que se realizó para la cobertura especial para las elecciones municipales, las incidencias del corona­virus guiando a los lectores en el paso a paso del desa­rrollo del virus en el país, asciende con su tráfico a colocarse en la posición #1,000 entre los sites más visitados en el mundo.

La población mundial ac­tual a tiempo real según los datos de Census.gov (2020) ≈ 7.75 billones de personas, de las cuales 4.54 billones accede a in­ternet, según el estudio de Hootsuite a enero 2020 por lo que es un orgullo que un site dominicano alcance es­ta posición, además de ocu­par la posición #1,197 en Estados Unidos, #520 en España, #41 Puerto Rico, #2,221 en México llevando información veraz y confia­ble a todos los dominicanos y al mundo.

SEPA MÁS Explicación Alexa Rank es un ranking elaborado por la compañía Amazon de todas las páginas de internet. Este ranking se elabora a partir del tráfico. Eso significa que aquellas páginas que ocupan las primeras posiciones son las que tienen más tráfico en la red. De República Dominicana, el Listín Diario es el medio de comunicación que ocupa la primera posición.