Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SERÁ SOMETIDO A LA JUSTICIA

Agente policial golpea médico del Moscoso Puello que atendía otra emergencia y no le dio prioridad

Golpean médico, hospital Moscoso Puello, CMD, Listín Diario,

Un agente de la Policía abofeteó a un médico en el hospital Francisco Moscoso Puello, presuntamente porque estaba atendiendo a otro paciente herido de bala y no le dio prioridad a él que se había caído de una motocicleta.

Así lo denunció la filial del Colegio Médico Dominicano en el Distrito Nacional, quien pidió garantía para el personal de salud que ofrece servicio en los distintos hospitales.

Mientras que la dirección del hospital Francisco Moscoso Puello emitió un comunicado en el que rechaza la actitud violenta del supuesto agente de la Policía Nacional contra un médico que asistía, ayer domingo, una emergencia y fue sorprendido con un golpe contuso en la cara.

El hospital indica que el caso fue notificado a las autoridades del Servicio Nacional de Salud, a través del Servicio Regional de Salud Metropolitano, a los fines de notificar y gestionar sanciones al agresor.

Mientras, el departamento Legal del hospital trabaja en el informe especial para ser presentado ante la justicia.

“Por otro lado, se coordina una reunión con seguridad y el personal médico a los fines de socializar nuevas estrategias que eviten riesgos de este tipo para los médicos que brindan servicios en las diferentes áreas del hospital, específicamente en la Emergencia” dice la nota.

Tags relacionados