Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 5 DE JULIO

Leonel propondrá a la Junta que hombres y mujeres voten en horarios separados para evitar aglomeraciones

Captura de transmisión en vivo de Leonel Fernández.

Captura de transmisión en vivo de Leonel Fernández.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, propondrá a la Junta Central Electoral (JCE) que para las elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio los hombres voten en la mañana y las mujeres en la tarde, para evitar la aglomeración de personas ante la situación del coronavirus en el país.

En una rueda de prensa llevada a cabo este domingo, Fernández dijo que el partido Fuerza del Pueblo participará el próximo martes de una reunión convocada para todos los partidos con el pleno de la JCE.

“Vamos a abordar varios temas, uno tendrá que ver con el protocolo sanitario a aplicarse el día de las elecciones el 5 de julio, les adelanto que una de las sugerencias para evitar la aglomeración de los electores es que los hombres voten en la mañana y las mujeres puedan hacerlo en horas de la tarde, ya hay una experiencia en ese sentido, ahora la necesidad obliga a que puedan segregarse los votante y evitar que se aglomeren un número de electores”, dijo el expresidente de la República.

También entre los temas se van a sugerir es de cómo proteger al personal de la Junta Central Electoral para trabajar el 5 de julio.

“Otro será el voto en el exterior, porque si en Estados Unidos persiste la idea que no se pueda ejercer el sufragio en su territorio, entonces obliga a repensar cómo será el voto en el exterior… El ejercicio del sufragio en el exterior va a depender del nivel de control que se tenga el coronavirus, ahora si ese problema persiste cómo lo podemos hacer es el gran debate y la gran reflexión que tiene que llevarse a cabo”, indicó Fernández.

Leonel Fernández encabezó la mañana de este domingo una rueda de prensa para conversar sobre las medidas que se deberían tomar ante las incidencias del incendio del vertedero Duquesa.

El pasado martes 28 de abril, aproximadamente a las 3:00 de la tarde, se inició un incendio en el vertedero que ha provocado hasta el momento una humareda en gran parte de Santo Domingo.