Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RENUNCIAN

Renuncian dirigentes del PRD en Barahona; no anuncian en que partido militarán

Varios miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en la provincia de Barahora, anunciaron la tarde de este viernes su renuncia definitiva a esa organización política aliada al Partido de la Liberación Dominicana.

La renuncia fue realizada mediante una carta, en la que no informan sí pasan a formar fila a otro partido político, asegurando que evalúan la situación y que en su momento informarán a la opinión pública cuál posición adoptarán en lo adelante.

Entre los renunciantes figuran la ex regidora María Inés Matos, subsecretaria Nacional de educación y doctrina, presidenta provincial de FEDOMUSDE, miembro del Comité Municipal; Luis Ortimio Féliz (Nolin), secretario general, expresidente zona E, expresidente de la Sala Capitular; Juan B. Fermín (Yudy); Darío Piñeyro, extesorero municipal; Narciso Cornielle Suberví (Nacho); Abel Piña; Nelson Pérez Espinosa; entre otros.

En la carta, dirigida a Pelvis Deñó, presidente municipal del PRD, con copia a Miguel Vargas Maldonado y el exalcalde Noel O. Suberví Nín (Tavito), presidente provincial de la entidad, argumentan que tienen diferencias y distanciamiento con la dirigencia local y con la base de la organización.

En un pequeño acto, la exregidora María Inés Matos, leyó la comunicación en la que argumentan que los candidatos del PRD en las pasadas elecciones municipales no fueron defendidos por la dirigencia de su partido a lo que atribuyen no hayan “sacado un regidor”.

Indican que por las razones expuestas y con gran dolor, presentan su renuncia al PRD, así como a las posiciones que ocupaban en la entidad política.

Advierten, sin embargo, que a partir de ahora estarán a la espera de cualquier acusación que se les formule por su renuncia de la organización y que darán respuestas a oportunas a los cuestionamientos que puedan surgir.

Tags relacionados