Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Claman a Dios por el fin de la pandemia; en un helicóptero que recorrió a Santo Domingo

Momento de la jornada religiosa de ayer en la capital.

Momento de la jornada religiosa de ayer en la capital.

Avatar del Listín Diario
Deyanira PolancoSanto Domingo, RD

Por primera vez, el Santísi­mo Sacramento ha recorri­do en helicóptero, custodia­do por sacerdotes, la capital dominicana y zonas aleda­ñas, en un acto de fe y ora­ción para que Dios ponga fin a la calamidad que en­frenta la nación y el mun­do por la pandemia del co­ronavirus.

La solemnidad que ame­ritaba el acto para “La ben­dición desde lo alto” se realizó bajo todas las me­didas de prevención de Co­vid-19, desde la iglesia de la Base Naval 27 de Febre­ro, con una pequeña proce­sión hasta la aeronave, en­cabezada por el arzobispo de Santo Domingo, monse­ñor Francisco Ozoria, quien impartió la bendición a los sacerdotes que tenían a su cargo la custodia del Santí­simo Sacramento.

Los fieles se unieron en oración y muchos, al escu­char el helicóptero, respe­tando el confinamiento, sacaron paños blancos y bi­blias desde sus balcones y patios de sus casas.

El sacerdote reverendo Alexis Devers portó la cus­todia acompañado del re­verendo José Puerta, en una aeronave de la Fuerza Aérea de República Domi­nicana, al ser esta jornada auspiciada por la Diócesis Castrense El helicóptero hizo una pausa en el hospital Ramón de Lara, donde hubo oración por los enfermos, en un cen­tro donde están ingresados decenas de afectados por el virus.

Monseñor Ozoria desta­có que “este es un acto de fe, lejos de que se perciba que es un show mediático; no queremos que perciban, en ningún lugar, que estamos en un show mediático; por eso precisamos que es un acto de fe”, dijo monseñor en sus palabras de motiva­ción, junto a varios sacerdo­ tes, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, y el vicealmirante Emilio Re­cio Segura, comandante ge­neral de la Armada Domini­cana.

Monseñor Ozoria y otros religiosos acompañaron hasta el helicóptero al San­tísimo Sacramentado pa­ra el recorrido, rogar al Se­ñor por este país y el fin de la pandemia.

“Estamos en condicio­nes difíciles, cada día hay sorpresa, familias sorpren­didas por la enfermedad o la muerte. La fe nos lleva a confiar en Dios, confiar en la presencia de Dios”, indi­có, al insistir que el acto es con la esperanza de pedir la bendición de Dios para que finalice esta pandemia. “Pedimos que Dios bendi­ga nuestro país, que Dios bendiga a todo esta Arqui­diócesis con todas sus juris­dicciones. Pedimos que el Señor bendiga a cada perso­na, bendiga a los enfermos, a los médicos, enfermeras y personal paramédico, que solamente con la bendición de Dios ellos podrán perse­verar en este trabajo, en este servicio”, agregó.

También pidió abundan­tes bendiciones para las fa­milias, la diócesis castrense, que ha organizado este ac­to, así como a todas las ins­tituciones castrenses y a la Policía Nacional que han es­tado trabajando abnegada­mente sirviendo al país.

Tags relacionados