Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DANILO MEDINA

Poder Ejecutivo dispone toque de queda hasta el 17 de mayo

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El Gobierno dominicano anunció la extensión del toque de queda, debido a la crisis que vive el país por el coronavirus (Covid-19).

El presidente Danilo Medina lo ha extendido por 17 días a partir de este vienes primero de mayo 5:00 p. m. a 6:00 a. m.

Este miércoles los senadores aprobaron el estado de emergencia por 17 días que también entra en vigencia este viernes y hasta el 17 de mayo.

El toque de queda se inició en el país el pasado 20 de marzo hasta este 3 de abril. En primera instancia fue anunciado desde las 8:00 de la noche hasta las seis de la mañana, pero luego, a partir del 27 de ese mismo mes el horario fue extendido desde las 5:00 de la tarde hasta 6:00 de la mañana.

Sin embargo, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, dijo el martes 31 de marzo que el horario del toque de queda es de las 5:00 de la tarde a las 6:00 de la mañana "y no hay planes de cambiar esta situación por un modelo de toque de queda permanente”.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.