Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DESDE LAS 10:00 DE LA MAÑANA

Piden sacar la biblia y paños blancos para recibir bendición de sacerdotes que recorrerán la Capital en un helicóptero

Avatar del Listín Diario
Ramón UrbáezSanto Domingo RD

Con la exposición del Santísimo Sacramento en un helicóptero sobrevolando la capital dominicana, el Arzobispo de Santo Domingo imparte su bendición sobre todos los habitantes del Gran Santo Domingo y pueblos aledaños, como una forma de acompañar y llevar consuelo y esperanza a todo el pueblo que esta semana cumple 45 días en emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

A partir de las 10:00 de la mañana de este jueves 30 de abril, el helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) sobrevolará por varias horas el territorio de la Arquidiócesis de Santo Domingo, comprendido por el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y Monte Plata.

Monseñor Francisco Ozoria, además de arzobispo metropolitano, es el obispo ordinario castrense de la República Dominicana, designado por el Papa Francisco en 2016, impartirá su bendición especial al pueblo de la capital a través del vicario castrense, reverendo padre Milcíades Florentino y otros sacerdotes capellanes de la FARD, que sobrevolará la ciudad con la custodia del Santísimo Sacramento en sus manos.

Bajo la consigna “Viva Jesús Sacramentado”, la aeronave de la FARD partirá de la base naval 27 de Febrero, ubicada en la avenida España, en Punta Torrecilla, Santo Domingo Este, luego que el ordinario castrense encabece la exposición del Santísimo en el atrio de la Capilla de la base naval.

Monseñor Ozoria acompañado del padre Florentino, otros capellanes y oficiales de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, saldrá en procesión con la custodia del Santísimo Sacramento, desde la capilla hasta el helipuerto de la base naval. Los sacerdotes abordarán el aparato y de inmediato sobrevolarán la ciudad y sus municipios aledaños para cumplir el encargo del arzobispo de bendecir a todo el pueblo.

Antes de la salida del helicóptero, el arzobispo dirigirá una breve exhortación a los fieles de la Arquidiócesis y al pueblo en general, y pedirá que continúen orando y mantengan su confianza en el Señor. El recorrido del helicóptero se realizará por los litorales Sur, Oeste, Norte y Este de la ciudad de Santo Domingo, informó el padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicaciones del Arzobispado.

Durante el gobierno del arzobispo Ozoria, que lleva cuatro años y medio, la Arquidiócesis ha dividida en cuatro vicarías episcopales: Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste y Santo Cristo de Bayaguana, además del Distrito Nacional, donde tiene su sede el Arzobispo Primado de América.

La Arquidiócesis pidió a los fieles de todas las Vicarías Episcopales Territoriales que durante el paso del helicóptero por sus sectores subieran a los techos de sus casas y salieran a los parqueos y los patios a recibir la bendición, y que saludaran al Santísimo sacramento desde sus ventanas y balcones.

El padre dijo que la iglesia pidió a los fieles católicos que usen pañuelos blancos para saludar a Jesús Sacramentado, y que eleven oraciones, lean la Biblia, recen el rosario y ofrezcan a Dios sus problemas y dificultades por el cese de la pandemia y para que Jesucristo bendiga los esfuerzos de solidaridad que tantas personas de buen corazón.

La actividad es auspiciada por la Diócesis Castrense y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Tags relacionados