Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DOCTORES

Retornan al país 10 médicos que estuvieron varados en Venezuela

Retornaron este miércoles al país, diez médicos dominicanos que se encontraban varados en Venezuela debido a la pandemia del COVID-19.

De acuerdo a una nota de prensa del equipo de comunicación del candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, el retorno de los doctores se produjo luego que estos solicitaran ayuda a través de las redes sociales al del también ex ministro de Obras Públicas.

El grupo degalenos, regresó una aeronave privada de Helidosa, propiedad de Castillo, que aterrizó en el aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en el Higüero.

“Recibí la solicitud de médicos dominicanos varados en Venezuela. Informo que un avión de Helidosa los traerá de vuelta a su país para que estén junto a sus familiares y puedan ejercer la vocación de cuidar al pueblo en esta lucha contra el COVID-19. Vamo´arriba. ¡A trabajar!”, publicó Gonzalo en sus redes sociales.

Uno de los doctores, Fernando Pujols, agradeció a Gonzalo Castillo por devolverlos a su patria.

Asimismo, la doctora Delainy García dijo sentirse muy feliz por llegar al país, y a la vez explicó que estaban en cuarentena en Venezuela, pero no tenían los medios para regresar porque no había vuelos disponibles.

Igualmente, el doctor Roberto Casso expresó “nos sentimos bien, todos teníamos el interés de volver a dominicana para ver cómo podemos aportar en esta situación. Le gradecemos a Gonzalo Castillo por su ayuda, y le pido que siga ayudando como lo ha hecho en los últimos meses a los ciudadanos, construyéndole casas, rescatando estudiantes, y espero que lo siga haciendo”.