Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

EMERGENCIA NACIONAL

En vivo: Con la presencia de su presidente, Cámara de Diputados sesiona para conocer ampliar estado emergencia

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

Con la presencia de su presidente, Cámara de Diputados sesiona para conocer ampliar estado emergencia

Ramón Pérez Reyes

Santo Domingo.Con la presencia de su presidente, Radhamés Camacho, que se recuperó después de ser afectado por el Coronavirus, la Cámara de Diputados está sesionando este mediodía para conocer la nueva solicitud del Poder Ejecutivo por ampliar por 25 días más el estado de emergencia.

Previo al inicio. Camacho agradeció a todos los que manifestaron su solidaridad en su estado, y llamó a sus colegas y a población a respetar las orientaciones de las autoridades, sobre todo con la distancia social, uso de guantes y mascarillas y otras reglas de higiene.

La sesión inició después que se completara el quorum y luego se produjo un momento de oración por los diputados y sus familiares que se han contagiados.

Previo, los diputados de la bancada del Partido Revolucionario Moderno adelantaron que solo aprobarán 17 días para el estado de emergencia, ante la nueva solicitud del Poder Ejecutivo por 25 días más.

Asimismo, Henry Merán, en nombre del Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo acordó proponer la modificación al proyecto de Resolución sobre la extensión del Estado Excepción, el mismo deberá ser por no más de 17 días, según dispone la Ley 21-18. Además someterá Proyecto de Resolución con observaciones al Ejecutivo.

“Nuestro compromiso de colaboración se manifestó en el llamamiento público de nuestro candidato presidencial a una gran cumbre nacional de todo el liderazgo social, económico y político para buscar una solución coordinada para enfrentar la triple emergencia sanitaria, económica y política”, informó el PRM.

A continuación el en vivo: