Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leerán poemas para recordar gesta

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias infor­mó que recordará hoy el 55 Aniversario de la Gesta de abril de 1965 con un home­naje poético a través de las redes sociales, debido al ais­lamiento por el Covid-19.

La información fue ofrecida por el historiador Juan Da­niel Balcácer, presidente de la institución, quien reveló que varios escritores leerán poemas alusivos a ese mag­no acontecimiento en las re­des sociales de la entidad.

Balcácer explicó que los ver­sos forman parte de “La Vi­sión poética del 65”, libro editado por el poeta Mateo Morrison y patrocinado por Efemérides Patrias. Indicó que constituyen un testimo­nio de valor histórico, “por­que además la mayoría de los poetas se integraron a la Guerra Patria de manera mi­litante y supieron utilizar su creatividad para plasmar en versos de elevado sentido patriótico, diversos aspectos de una de las epopeyas más resonantes de la República Dominicana del Siglo XX”.

En las lecturas participa­rán los poetas Mateo Mo­rrison, Tony Raful, José Mármol, Pedro A. Valdez, Basilio Belliard, Plinio Ch­ahín, Rey Andújar y Mari­vell Contreras.

DEDICATORIA

Arlette. La lectura está dedicada a Arlette viuda Fernán­dez, fallecida reciente­mente y quien fue espo­sa del héroe de la gesta, coronel Rafael Fernán­dez Domínguez.

Tags relacionados