Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Discurso

Integrarán 70,000 nuevos hogares a “Quédate en Casa”

La vicepresidenta Margarita Cedeño dirigió anoche una alocución, donde ofreció detalles de “Quédate en Casa”.

La vicepresidenta Margarita Cedeño dirigió anoche una alocución, donde ofreció detalles de “Quédate en Casa”.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

Setenta mil nuevos ho­gares ingresarán al pro­grama temporal Quéda­te en Casa, que ejecuta el Gobierno para mitigar los efectos económicos de las medidas adoptadas por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus.

La información la ofre­ció anoche la vicepresi­denta Margarita Cedeño, durante una alocución que dirigió al país. Señaló que con la medida se be­neficiarán 245,000 perso­nas de esos hogares, como lo dispuso el presidente Danilo Medina.

Aseguró que el manda­tario está empeñado en identificar hogares que ne­cesitan el auxilio del Gobier­no durante la pandemia del COVID-19, para que así na­die se quede sin esa ayuda.

Destacó que la mayoría de los nuevos participantes del programa corresponden a hogares donde el sustento es llevado por trabajadores informales, cuya actividad económica se ha visto mer­mada por las medidas para evitar la propagación del vi­rus.

Precisó que recibió la au­torización del presidente Medina, para dar respuesta a solicitudes que se han va­lidado en el sistema, y que se corresponden con las ne­cesidades de sectores del mercado informal, entre los que citó saloneras, mo­toconchistas, taxistas y chi­riperos, así como organiza­ciones de la sociedad civil que trabajan con VIH/SI­DA, artesanos, buhoneros y vendedores ambulantes.

Cedeño destacó que el programa Quédate en Casa está llegando a 1.5 millones de hogares, o sea, a ocho de cada 10 en condición de po­breza y vulnerabilidad, y tiene un impacto positivo en el 60% de la población.

Informó que los beneficia­rios del subsidio han realiza­do transacciones, hasta la fe­cha, por RD$6,000 millones en la compra de comestibles de la canasta básica a través de los 5,800 comercios de la Red de Abastecimiento So­cial (RAS) diseminados por todo el país.

SISTEMA Registro.

Este programa se pu­do aplicar de forma rá­pida y eficaz, debido al registro de los hogares en pobreza y vulnera­bilidad realizado por el Sistema Único de Bene­ficiarios (Siuben) du­rante los años 2018 y 2019 .

Hogar.

Dijo que el programa se otorga al hogar y no a personas de forma in­dividual, por lo que en una familia no pueden haber dos beneficiarios de esa iniciativa.

Tags relacionados