Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Collado entrega gran obra de iluminación

El alcalde David Collado en­tregó ayer la primera etapa del proyecto de iluminación que busca traer más segu­ridad para los miles de em­pleados, residentes y turistas que transitan a diario el Bu­levar de la avenida Winston Churchill, importante cir­cuito para la economía de la ciudad.

Collado anunció que el proyecto de iluminación tie­ne un alcance de unos 2.5 ki­lómetros aproximadamente, y comprenderá el tramo de la avenida Winston Churchill en dirección norte-sur desde la avenida 27 de Febrero hasta la Charles Sumner.

Cuatro tramos del bule­var han sido ya iluminados en las últimas semanas y se espera que la iluminación de las aceras y demás tra­mos esté completada en las próximas semanas.

Los postes existente se sustituirán por otros moder­nos con mejor iluminación, y los que serán retirados se reacondicionarán para su uso en plazas y parques de la ciudad de Santo Domin­go. El proyecto contempla un total de 109 postes via­les de 30 pulgadas , 79 or­namentales, 14 reflectores y 305 luminarias de diseño de última generación urba­no futurista, con carcaza de aluminio inyectado y pintu­ra electrostática al polvo.

Para la realización del proyecto la Alcaldía del Dis­trito Nacional cuenta con el respaldo de distintas em­presas que tienen sus sedes en el área como son el Gru­po Universal, Grupo Bona­cam, Grupo Ramos , Gru­po Martí, Banco BHD León y Banco de Reservas, entre otras que se están sumando a esta iniciativa.

Los postes y luminarias que serán colocados están garantizados directamente por el fabricante durante un periodo de 8 años, sin res­tricciones y certificado por escrito.

Tags relacionados