Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONACIÓN

Aeropuerto del Cibao dona 1 millón de dólares al Gobierno para la "lucha contra el coronavirus"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Aeropuerto Internacional del Cibao informó la donación de un millón de dólares al Gobierno, para ser utilizados en “la lucha contra el coronavirus” en República Dominicana.

Según una nota de prensa difundida por esta entidad, los recursos donados serán destinados a la compra de equipos de protección, como mascarillas, trajes, entre otros, para el personal médico que presta atenciones de ciudadanos afectados por el COVID-19.

Conjunto a esta donación, Félix García, presidente del Consejo de Administración del aeropuerto, agregó que serán entregadas 400 pruebas rápidas para ser administradas por el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) y el Hospital Regional Universitario Presidente Estrella Ureña.

Especificó que estas pruebas serán destinadas en principio a personas de escasos recursos económicos de la provincia Santiago y zonas aledañas o para aquellos habitantes que consideren las autoridades correspondientes.

Según el último informe del Ministerio de Salud Pública, En Santiago hay 670 personas infectadas con el COVID-19 y 41 fallecidos a causa de esta enfermedad.

Mientras que en todo el territorio nacional hay 5,300 afectados y 260 defunciones.