Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

Roberto Rosario sobre la permanencia de funcionarios: "Más que preservar el Estado, lo usufructuaría ilegal e ilegítimamente"

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El reciente planteamiento de Eduardo Jorge Pratts, de que las autoridades actuales deberían permanecer en su cargo concluido su período si no se realizan elecciones, “usufructuaría ilegal e ilegítimamente” el estado, de acuerdo al expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario.

Rosario dijo la continuidad del Estado en el tiempo no es una cuestión “personal” si no “institucional".

Además, agregó que la actual crisis de salud que afecta al país “no es excusa para negar derechos”. Los señalamientos de Rosario se produjeron en la red social Twitter.

“El principio de continuidad del Estado en el tiempo, no es personal. Es institucional. La permanencia o no de determinados funcionarios electivos concluido su periodo más q preservar el estado, lo usufructuaría ilegal e ilegítimamente. La crisis no es excusa para negar derechos”, publicó Rosario.

Este martes el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza, indicó que dos senadores oficialistas propusieron la continuidad en sus cargos sin elecciones previas, dada la pandemia del COVID-19 en el país.

Más temprano, Jorge Pratts planteó que el principio de continuidad del Estado mandaba a que las actuales autoridades electas: senadores, diputados y el Poder Ejecutivo, siguieran en sus cargos si no se pueden realizar los comicios el próximo 5 de julio.

Las elecciones generales estaban pautadas para el 17 de mayo pero fueron pospuestas por las incidencias de la pandemia del coronavirus.