Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Sala Capitular

Regidores reconocen a Collado por transparencia en su gestiónestos

El Concejo de Regidores de la Alcaldía del Distrito Nacional reconoció ayer al alcalde David Colla­do al cierre de su perío­do por la transparencia en su gestión, durante una sesión extraordina­ria en la Sala Capitular Licenciado Emilio Rodrí­guez Demorizi, del Pala­cio Municipal.

Los voceros de los bloques de regidores de los diferentes partidos entregaron al alcalde una placa de reconoci­miento que expresa “la Alcaldía del Distrito Na­cional mediante la reso­lución número 12-2020 otorga este reconoci­miento al alcalde David Collado Morales por ha­ber implementado un nuevo modelo de ges­tión mediante la trans­parencia y el fortaleci­miento institucional”.

Los voceros de los partidos destacaron que por cuarta ocasión to­das las fuerzas políti­cas representadas en es­te Concejo, realizan un reconocimiento a un al­calde por la honesti­dad y la transparencia, porque Collado ha sido ejemplo de consenso, armonía y liderazgo.

El regidor Alexander Barón significó que para los regidores este día es de mucha nostalgia porque es el cierre de una gestión histórica que fue adminis­trada por un alcalde cer­cano, dispuesto, con voca­ción y deseo de servir en el día a día.

Mientras que el regidor Juan Dionisio Restituyo expresó que “no hay dudas de que la historia la escri­ben los hechos que sobre­salen a los demás, cuando estos van en beneficio del bien colectivo, y eso es Da­vid Collado”.

“El eslogan Quien Ama Cuida es la definición de quien es Collado. David ha demostrado que nada es imposible”, concluyó.

En tanto que la regidora Francisca Jaquez felicitó a Collado por ser la inspira­ción de que el Concejo de regidores se transformara en un equipo de hermanos donde primara el consen­so y la armonía.

De su lado, el también regidor Gerardo Casti­llo dijo que una gestión no se puede juzgar como buena o mala hasta su fin y que hoy al cierre de es­ta administración, esta alcaldía tuvo una exce­lente gobernanza gracias al equipo que le acom­pañó y tuvo control de la entidad, así como una excelente participación ciudadana.

Finalmente Winnie Te­rrero destacó que el Con­cejo de Regidores se ma­nejó por cuatro años con una excelente unión y res­peto, gracias al liderazgo de un alcalde que no eli­gió colores ni partidos, si­no que escuchó a todos sus miembros y les impor­tantizó.

Durante su discurso el alcalde Collado destacó la forma en que su relación se afianzó durante su gestión con cada uno de los regido­res, y agradeció cada con­sejo, cada palabra y cada acompañamiento en las ac­tividades y trabajos que se realizó en la ciudad.

Política diferente Dijo estar convencido de que hace falta hacer una política diferente y que estos momentos de crisis mundial es la muestra de que no importan las dife­rencias económicas, socia­les, ni partidarias para tra­bajar de la forma correcta porque todo el mundo es importante.

“Mi visión de política es otra y aquí están los resul­tados. Yo no juego con la dignidad de la gente” pun­tualizó.

“Me siento totalmente agradecido y orgulloso de esta Sala Capitular que en mi transición me vendieron era el dolor de cabeza de esta institución, y hoy pue­do decir que para mí fue el apoyo, soporte, sostén y co­lumna vertebral de esta ad­ministración”, indicó.

Agradeció a la bancada de los diferentes partidos que por cuatro años con­secutivos aislaron sus in­tereses políticos para reco­nocer su trabajo y a su vez aportarle grandes conoci­mientos.

Collado dijo sentir nos­talgia de esta despedida cuya transición no espe­raba se fuera a realizar en medio de una pandemia, sin poder abrazar a un equipo de personas que le aportaron, acompañaron y ayudaron tanto.

SEPA MÁS Viene Carolina. David Collado con­cluye el 24 de este mes su gestión de cua­tro años en la alcal­día del Distrito Na­cional. Será sustitui­do por Carolina Mejía, del PRM, quien ganó en las elecciones del pasado 15 de marzo y recibió el apoyo de Collado.

Los bloques. La placa de reconoci­miento al alcalde Da­vid Collado fue entre­gada en una sesión extraordinaria de la Sala Capitular Distrito Nacional, por los vo­ceros de los bloques de regidores del PRM, PLD, PRD, PRSC, BIS, DxC, FA y el PHD.

Tags relacionados