Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

136 INFECTADOS Y 6 FALELCIDOS

Procaduría dice se han realizado 3,150 pruebas rápidas para detectar el COVID-19 a reclusos de La Victoria

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La Pro­curaduría General de la República (PGR) informó que como parte del plan integral que llevan a ca­bo en la Penitenciaría Na­cional de La Victoria para evitar el contagio por co­ronavirus (COVID-19), personal del Ministerio de Salud Pública había apli­cado hasta ayer un total de 3,150 pruebas rápidas para la detección de la en­fermedad a privados de li­bertad de ese recinto peni­tenciario.

La PGR explicó que de esas 3,150 pruebas han dado positivo a COVID-19 un total de 136 internos, de los cuales seis han falle­cido por esa enfermedad.

Los reos con pruebas posi­tivas han sido trasladados a uno de los doce centros de aislamiento habilitados para ofrecerles el debido tratamiento.

Precisó que una vez los in­ternos son llevados al cen­tro de aislamiento, como parte del protocolo, se les realiza otra evaluación pa­ra determinar si, además de Covid-19, presentan otras complicaciones de salud, para entonces proceder con el tratamiento médico co­rrespondiente, como quie­nes presentan problemas de hipertensión, a los que previamente se les realizan electrocardiogramas.

Plan integral La Procuraduría destacó que la implementación del plan integral en el penal de La Victoria continúa apli­cándose de acuerdo al ca­lendario, con la colabora­ción y acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Salud Públi­ca, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacio­nal, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domin­go Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

Dijo que como parte del plan continúan desarro­llando jornadas de limpie­za y desinfección de todas las áreas de esa penitencia­ría para llevar a los internos que dan negativo a las prue­bas.