Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISCURSO

Presidente Medina: No es el momento de “bajar la guardia”

El presidente Danilo Medina informó esta noche que el país se acerca a la “meseta” de contagios, según los datos que manejan, por lo que no se está en el momento de “bajar la guardia”.

En su discurso de esta noche, el mandatario explicó que disminuir las restricciones en este momento podría llevar a un nuevo pico de contagios que no se pudiera controlar, razón por la cual amplió el toque de queda hasta el 30 de abril.

“Seguirá aplicándose de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero se ampliará la vigilancia en las calles y se endurecerá el control policial y militar para todo aquel que no esté haciendo desplazamientos estrictamente necesarios en horario de 6 de la mañana a 5 de la tarde”, indicó el mandatario en el discurso.

Asimismo, estableció de manera obligatoria que las personas se cubran la cara en espacios públicos. Si no cuentan con mascarillas, que lo hagan con lo que tengan a su alcance, “pero deben protegerse, por ellos y por los demás”.

Entiende que si no se endurecen las medidas y se acatan las normas de distanciamiento es mucho lo que se podría perder.

“Aún no es tiempo de retornar a la normalidad. Es tiempo de cuidarse y de cuidar a los que más queremos, especialmente a las personas mayores. Recordemos que el promedio de edad de los fallecidos en la República Dominicana como consecuencia de la pandemia es de 62 años”, dijo Medina.

Instó a los ciudadanos a pensar en ellos, en sus familias y en aquellas personas con condiciones de salud delicadas.

Tags relacionados