Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DIRECTORA PROVINCIAL SALUD

¿Quién es la capitana Valery Sánchez, la nueva directora de salud de la provincia Duarte?

Valery Sánchez Díaz, la nueva directora de Salud en la provincia Duarte, es médico epidemióloga, con más de 30 años sirviendo al país a través de la Marina de Guerra.

Graduada de medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), realizó sus prácticas en el Hospital de las Fuerzas Armadas. Según sus propias palabras una vez dentro de la milicia, la disciplina y el sentido de responsabilidad marcaron su vida.

“La formación que una adquiere dentro de las Fuerzas Armadas es impresionante”, dijo en una entrevista concedida a la periodista Carolina Veras, de Listín Diario, en 2008.

En ese año, el Poder Ejecutivo la designó comandante del Puerto de Santo Domingo, convirtiéndose en la primera mujer que ocupaba un cargo de esa magnitud en su institución.

También en ese año, el 8 de marzo, Día de la Mujer, recibió de manos del Presidente de la República la Medalla al Mérito.

Dentro de sus cargos desempeñados están: Capitán de navío; directora del Cuerpo Médico y Sanidad Naval; Directora del Centro de Capacitación Técnica C.N.

“Los cursos que he realizado me han permitido pasar a otras posiciones”, dijo en aquella entrevista.

Ahora ha sido designada directora de Salud de la provincia Duarte, la demarcación que concentra el mayor foco de contagio de coronavirus en República Dominicana y donde han muerto más personas por la enfermedad en el país con 64.