Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SANDRA ABINADER

“Acatar la cuarentena es respetar la vida”

La diputada al Congreso Nacional y actual candidata a la misma posición, Sandra Abinader, pidió a la población respetar con disciplina y responsabilidad la cuarentena, para evitar la propagación del Coronavirus.

En virtud de la emergencia sanitaria por el Covid-19, la congresista por el Distrito Nacional, insistió sobre el riesgo que acarrearía si las personas no se quedan en casa cumpliendo con las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno para detener la propagación de la enfermedad.

Precisó que la ciudadanía en la obligación de cumplir esas medidas, cuyo objetivo es proteger la vida de los dominicanos.

“Yo entiendo que muchas personas se desesperan y salen a la calle, pero hay que tener consciencia de que si salen están propagando el virus. Empezamos con la mayoría de la ciudadanía cumpliendo con las medidas, pero hoy debo decir que es una lucha constante para que las respeten”, afirmó la legisladora del Partido de la Liberación Dominicana.

Destacó que “si la comunidad no cumple con su responsabilidad, lamentablemente hay que decir que va a seguir propagándose el virus, estamos hablando de la vida y la muerte, de contagiar a nuestros seres queridos o que el virus se siga expandiendo en todo el territorio nacional”.

Hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar juntos por la solución de esta crisis, y se mostró esperanzada de que con la ayuda y protección de Dios y la colaboración de todos los ciudadanos saldremos adelante y superaremos estos momentos de crisis mundial.

La congresista felicitó la labor y las acciones puntuales y concretas que está llevando a cabo el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, las cuales fueron recientemente valoradas como muy positivas por gran parte de la población, datos dado a conocer por una firma encuestadora.

Tags relacionados