Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BAJO OBSERVACIÓN

Resources Enterprises Toreen, la empresa con las ofertas más rápidas y variadas para compras de COVID-19

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), organización política de oposición que asegura haber encontrado graves irregularidades en las compras para COVID-19, denuncia y cuestiona las adquisiciones que ha hecho el Gobierno a través de Resources Enterprises Toreen S.RL, una de las grandes beneficiarias en licitaciones.

Esta empresa ofrece prácticamente todo lo que el Estado necesita para luchar la adquisición de insumos y equipos necesarios para batallar contra el coronavirus.

Entre el 19 de marzo y el 9 de abril: “El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) ha realizado 60 transacciones de las cuales a 35 ellas se le asignaron en promedio 4 horas y 25 minutos entre el momento de la publicación y la presentación de oferta. Hay 22 que tardaron en promedio 7 minutos, entre la publicación en el portal y la presentación de oferta, por un valor asignado de RD$276 millones. Entre las licitaciones “adjudicadas y celebradas” hay 15 por valor estimado de RD$43 millones (valores de referencia) en las cuales utilizaron apenas 5 minutos”, asegura el PRM al examinar las compras publicadas por Salud Pública.

Ante esto, asumen que las licitaciones arrojan un particular empeño en beneficiar a la empresa Tools & Resources Enterprises Toreen SRL.

Además de tener ofertas rápidas para los insumos necesario, esta empresa se caracteriza por tener una amplia variedad de servicios.

“Nos dedicamos a la construcción de edificaciones en general, condominios, hospitales, escuelas, edificios de oficinas públicas y privadas. Construcción de carreteras y puentes. Construcción de presas hidroeléctricas, parques de energías renovables eólicas y solares. Construcción de invernaderos y sistemas de producción agrícolas intensiva y bajo ambiente controlado. Suministro de equipos, mobiliarios, materiales e insumos médicos. Sistemas de redes, data y voz, sistemas de video-vigilancia”, dice la empresa fundada en 2010 sobre su dedicación.

El Ministerio de Salud Pública le ha otorgado contratos a esta empresa por más casi 700 millones de pesos.

Como socios de esta empresa figuran los señores Efrain Santiago Báez Fajardo y José Andrés Familia. La misma fue fundada en junio de 2010.