Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CORONAVIRUS

Salud Pública pondrá a prueba ventilador mecánico construido por INTEC

El Ministerio de Salud Pública va a poner a pruebas los respiradores mecánicos fabricados por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), academia que tiene capacidad para producir 100 aparatos primeros y posteriormente llegar hasta 800.

Así lo informó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas en el boletín #27 sobre el comportamiento que ha tenido la pandemia de coronavirus en el país y las acciones que se llevan a cabo.

Ante la preocupación porque la enfermedad de COVID-19 complica la función respiratoria y la poca disponibilidad de ventiladores que hay en el país, el funcionario dijo que actualmente hay 121 pacientes en cuidados intensivos y la cuentan con más 500.

“Lo que tiene actualmente disponible el sistema está dando respuesta, no es un problema en este momento” indicó al señalar que mientras menos personas entran a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), menos será el requerimiento de esos equipos.

Dijo que junto a Intec van a probar esos respiradores.

Se recuerda que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) también fabricó un ventilador, pero como prueba.

Hasta este jueves en el boletín número 28, los fallecidos por coronavirus son 196; los casos confirmados 3,755; los recuperados ascienden a 215 y los descartados a 8,874.