Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Jesús Castro Marte pide sanciones drásticas contra quienes violenten toque de queda

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro Marte, consideró como una falta de conciencia ciudadana y un desafío a las autoridades el desacato a la disposición del toque de queda sin ninguna justificación, poniendo en riesgos vidas humanas.

Entiende que para las personas que violenten las normas debe existir regímenes de consecuencias ejemplares.

Su reacción se produce luego de que desde este lunes se observe en las calles de las principales ciudades un mayor flujo de personas, incluyendo autobuses transportando pasajeros de manera normal, a pesar de que no se ha levantado la medida para su circulación.

En ese sentido, hizo un llamado a las fuerzas del orden, para que sigan actuando apegado a lo establecido en las leyes contra quienes vulneren el orden público.

“Le hago un llamado a las Fuerzas del Orden Público a seguir actuando apegado a lo establecido en la ley, contra quienes vulneren el orden público, sin distinción de persona, por su rango o posición política. Además de ser intolerante contra quienes le agredan en su servicio”, escribió monseñor Castro Marte en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Tags relacionados