Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Gonzalo ha entregado 104 mil mascarillas y 24 mil 800 kits de pruebas para combatir el Coronavirus

La situación que se ha creado en torno a la adquisición de los insumos médicos usados por los profesionales de la salud y por la población en general para confirmar y descartar los casos positivos del Coronavirus ha puesto de manifiesto el trabajo que viene desarrollando el candidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, en favor del pueblo dominicano.

Los aviones de la empresa HELIDOSA, fundada por Gonzalo Castillo, han realizado tres vuelos hacia China en busca de las tan demandadas mascarillas N-95, guantes desechables, trajes de bioseguridad, gorros, lentes, protectores para zapatos, botas, test de pruebas y otros materiales y herramientas esenciales para enfrentar el acelerado avance del COVID-19 en el país.

Sus aportes han sido reconocidos por diferentes sectores de la sociedad, quienes entienden que han sido claves para dar respuesta a las demandas de la sociedad.

En ese sentido, el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Luis Alberto Tejeda, consideró que el trabajo realizado por la empresa HELIDOSA ha sido fundamental para evitar el desabastecimiento de estos insumos médicos en los hospitales que están recibiendo a los afectados por el COVID-19 y en los centros de aislamiento dispuestos por el ministerio de Salud Pública.

Estos materiales son ofertados por los suplidores que tradicionalmente abastecen al mercado y a dichos centros de salud a precios extremadamente altos, ya que estos insumos son buscados por todos los países por la demanda en sus territorios, lo que provoca también, que quienes suministran el mercado local entreguen sus encargos en plazos muy distantes de lo habitual.

Esta compleja situación, que dificulta la lucha contra la propagación del COVID-19 en todo el mundo, a juicio de Luis Alberto ha sido una nueva oportunidad para que el pueblo dominicano confirme la dedicación, la solidaridad y la entrega de Gonzalo Castillo, ya que desde que se inició la cuarentena en el país este despliega una flotilla de aviones semanales hacia China para traer esos insumos.

Un total de 104 mil mascarillas N-95 y quirúrgicas han sido entregadas en los primeros dos viajes efectuados por la empresa del candidato presidencial del PLD, al igual que 239 mil guantes, cerca de 100 trajes de bioseguridad, 500 lentes protectores, 350 litros de alcohol y 24 mil 800 kits de pruebas del COVID-19 a la Policía Nacional y a los ministerios de Defensa y Salud Pública, respectivamente.

“Desde que fue promulgado el Estado de Excepción Gonzalo ha enviado sus aviones en tres ocasiones a China y gracias a esas donaciones, a las que se han sumado otros dominicanos de buen corazón, el ministerio de Salud hoy está realizando las pruebas para detectar el COVID-19 a un ritmo más acelerado, provisionando a los médicos y enfermeras con los utensilios adecuados para poder continuar su batalla contra esa terrible enfermedad”, indicó el dirigente político.

“Mientras los laboratorios, las clínicas y el Ministerio de Salud esperan que los suplidores les entreguen en períodos extendidos y pagando el alto costo de la especulación, Gonzalo Castillo está donando en tiempo oportuno las mascarillas, los guantes y las pruebas, como lo prometió desde el inicio de esta batalla por la vida”.

En un tercer viaje a China, sede del primer contagio por COVID-19, Gonzalo prometió traer al país 100 mil kits de pruebas, 200 mil mascarillas y 50 mil trajes de protección.

Tags relacionados