COVID-19
En La Victoria se realizaron "centenares" de pruebas para detectar coronavirus
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, indicó este martes que en el penal de La Victoria se han realizado "centenares de pruebas" a internos para detectar el Coronavirus (Covid-19) por un grupo de personal médico y que esas medidas se seguirán repitiendo.
`En ese mismo orden, Montalvo informó que ya han sido habilitados varios centros de aislamiento para los privados de libertad, en donde se les otorgará la atención médica necesaria.
"En esos centros ya se han trasladado desde La Victoria, ahí recibirán la atención médica que lleve cada caso y serán derivados a diferentes centros médicos en caso de que su condición lo requiera", explicó el ministro de la Presidencia.
Agregó que también están trabajando en la identificación de los internos que tengan más de 60 años y tengan alguna patología crónica para ofrecerles un sistema de aislamiento mayor para separarlos de los demás privados de libertad.
"Estas medidas seguirán aumentando en todos los centros penitenciarios para evitar cualquier brote de coronavirus en esos centros", añadió Montalvo.