Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

VIDEO

En vivo: Luis Abinader habla al país

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, habla esta noche por segunda vez al país durante el estado de emergencia, luego de haberlo hecho el pasado 24 de marzo.

Abinader también habló públicamente durante una entrevista a Roberto Cavada el pasado 28 de marzo de este año 2020.

En su primera alocución, el candidato presidencial del PRM propuso al gobierno extender el roque de queda a las 24 horas del día, como medida para frenar los contagios por coronavirus.

Además, sugirió que se dispongan pruebas masivas y gratis para detectar temprano el contagio del COVID-19 y levantar prohibiciones aduanales.

Ya con el inicio del mes de abril, presentó al Gobierno la disponibilidad de instalar un hospital temporal en San Francisco de Macorís para atender a pacientes aquejados por coronavirus, no obstante, fue desestimada esta contribución porque ya las autoridades estaban en proceso de ubicar un centro médico de estas características en esta zona.

En ese sentido, este martes Abinader informó que el gobierno le autorizó a instalar el hospital en la provincia de la Vega, a la vez que dijo que pretende hacer lo mismo en otros cuatro municipios.

Asimismo, ofreció 26 ambulancias a los alcaldes electos en los principales municipios del país sin importar el partido político.

A continuación el en vivo de Luis Abinader :

Tags relacionados